viernes, 11 de abril de 2008

Breve historia del Tenis


Desde hace muchísimo tiempo los juegos de pelota han entretenido al hombre a través de las más variadas formas.
El tenis se inició unos 600 años atrás, en el siglo XI, en Francia (donde se lo llamaba jeu de paume, juego de pelota y palo). Por supuesto que no se jugaba como hoy en día. Al principio, los jugadores se lanzaban la pelota con la palma de la mano, pero pronto inventaron un guante de cuero con cuerdas entrecruzadas con el que pegaban a la pelota.
El origen de la palabra tenis es muy discutido, pero parece ser que en Francia, cuando un partido estaba a punto de iniciar, se anunciaba con la palabra “tenez”, que significa algo así como: “atención o listos”. Es posible que esta palabra haya dado origen al nombre del juego de tenis.
El tenis moderno comenzó en Inglaterra en el año de 1873, siendo el comandante inglés Walter Clopton Wingfield quien registró el juego de tenis con todas sus reglas.
En 1874 se introdujo el tenis sobre césped en Estados Unidos de Norteamérica y poco después, en 1877, se celebraba el primer torneo internacional en Wimbledon, Inglaterra. Con el tiempo, el tenis se difunde y se empieza a conocer en todo el mundo.

No hay comentarios: